miércoles, 12 de septiembre de 2012

Benchmark

Un benchmark es un conjunto de procedimientos (programas de computación) para evaluar el rendimiento de un ordenador. Hay cuatro categorías generales de pruebas de comparación :
  • Pruebas aplicaciones-base (application-based) las ejecuta y las cronometra.
  • Pruebas playback (playback test), las cuales usan llamadas al sistema durante actividades especificas de una aplicación(Ej: Llamados a gráficos o uso del disco) y las ejecuta aisladamente.
  • Prueba sintética (synthetic test) , la cual enlaza actividades de la aplicación en subsistemas específicos.
  • Prueba de inspección (inspection tests), la cual no intenta imitar la actividad de la aplicación, sino que las ejecuta directamente en los subsistemas específicos.

Los test de aplicaciones base entregan la mejor forma de medir el rendimiento completo de el sistema en el mundo real.
El programa Winstone de Zdnet, ejecuta mas de una docena de las aplicaciones mas populares en el ambiente Windows, es un ejemplo de este tipo de comparadores.
Donde sea factible la tecnología playback le da la manera mas real de medir subsistemas individuales en aislación.
El programa WinBench de ZDnet utiliza la tecnología playback para probar gráficos, Cd-rom y subsistemas de disco duro, también corre cientos de otras pruebas en áreas especificas del computador.
Los test Synthetic continúan en el estado de medición del rendimiento es por eso que winbench usa las pruebas de procesadores.
Los test de inspección tienen su lugar verificando el comportamiento libre de fallas y midiendo rendimiento operación por operación, por esto se incluye el test de inspección en el winbench.

Dhrystone

Dhrystone es una medida de rendimiento de la CPU en entero, expresado en Millones de instrucciones por segundo(MIPS).
El Dhrystone benchmark es ampliamente usado en la industria de las computadoras como una medida de rendimiento, Wintune (programa benchmark) usa la versión modificada del Dhrystone que mantiene sus datos en el almacenador del programa. Esto permite al benchmarks trabajar apropiadamente en múltiple threads en Windows NT.
El Dhrystone estándar , fue originalmente diseñado para un único ambiente (single-threaded), manteniendo alguno de sus datos en variables estáticas globales.
El Dhrystone es un benchmark sintético, diseñado para contener ejemplos representativos de las operaciones normalmente requeridas por las aplicaciones. Estas no calculan el resultado de ningún tipo, pero hacen enlaces de complicadas secuencias de instrucciones usadas por las aplicaciones.
El resultado del Dhrystone es determinado por el tiempo que toma la medición para ejecutar esta secuencia de instrucciones .
La aritmética del entero simple, decisiones lógicas, y accesos de memoria son las actividades dominantes de la CPU en la mayoría de los programas Windows.
El Dhrystone benchmark hace un uso intensivo de estas áreas. Por lo tanto el Dhrystone no tiene suficiente código de programa o acceso suficiente a las locaciones de memoria para simular la actividad de la mayoría de los programas reales.
Su lugar de trabajo de código y datos puede generalmente ser mantenido en el cache de la CPU, con lo cual resulta con un alto rendimiento.
Desde que el Dhrystone no ofrece una buena indicación del rendimiento de memoria, Wintune tiene un set separado de prueba de memoria.

Whetstone

Whetstone es una medida de rendimiento de la CPU en punto flotante, expresado en Millones de operaciones de punto flotante por segundo (MFLOPS).
El Whetstone benchmark es ampliamente usado en la industria de la computación como una medida de rendimiento, Wintune usa una versión modificada del Whetstone que mantiene sus datos en el programa de almacenamiento. Esto permite al benchmarks trabajar apropiadamente en múltiples threads en Windows NT.
El Whetstone estándar, fue originalmente diseñado para un ambiente único, manteniendo alguno de sus datos en variables estáticas globales .
La aritmética del punto flotante es la mas significativa en programas que requieren FPU . Estos son en su mayoría ingeniería científica, de estadísticas, y programas de ayuda de diseño en computación. Es también un pequeño componente en hoja de cálculo, dibujo y pintado de programas. (Aunque la hoja de calculo trabaja con números también tiene una mejor presentación en pantalla.) Los programas procesadores de texto típicamente no hacen ningún computo en punto flotante. El Whetstone hace mucha aritmética del punto flotante un poco de acceso de memoria, y un poco la aritmética del entero.

Usando el rendimiento para elegir el sistema correcto

¿Porqué considerar el Rendimiento?

Juzgar el rendimiento de un sistema cuando se están tomando decisiones de compra es algo crítico a fin de retardar la obsolescencia y proteger su inversión.


Los procesadores Pentium(R) ofrecen la vida útil más larga.

Usted quiere obtener el máximo en la compra de su sistema. Parte de esto consiste en asegurarse que el sistema que elige le permite hacer lo que desea durante toda la vida del sistema. Esto significa que no solo va a gestionar el software de hoy sino que dispone de los recursos necesarios para ejecutar los mas complejos programas del día de mañana.
Tal como se muestra en el diagrama de más arriba, para cualquier punto determinado en el tiempo se encuentra disponible una gama de procesadores-- aquellos que ofrecen el máximo rendimiento posible y aquellos que ofrecen un mínimo nivel de rendimiento. Las flechas indican que comprando el de mayor rendimiento se obtiene una vida útil más larga.
Es importante evaluar a una serie de aspectos relativos al rendimiento cuando se han de tomar decisiones de compra.

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